Dos sujetos fueron detenidos tras haber agredido a un hombre de 43 años y por tener en su haber un par de denuncias en contra. Durante un allanamiento se secuestraron elementos relacionados con la venta ilegal de drogas.
Un vecino del barrio Parque radicó una denuncia penal contra dos sujetos conocidos como Angueto y Chaquetoro a quienes acusaba de los delitos de lesiones y amenazas perpetradas en su contra en la intersección de Calle 16 y 17 del barrio Almirante Brown.
Según los dichos del denunciante, los acusados habían protagonizado incidentes en la casa de su madre, ubicada en el barrio Ejército Argentino, por lo que habría decidido buscarlos en el domicilio que estos alquilaban para pedir explicaciones.
Los sujetos extrajeron del interior del inmueble un arma de fuego con la cual lo habrían agredido en la cabeza y durante el forcejeo entre los tres habrían intentado despojarlo de su motocicleta y un teléfono celular, logrando el denunciante retirarse del lugar, para luego radicar la denuncia correspondiente.
La fiscal Carla León tomó intervención en el caso y ordenó la aprehensión de los sujetos, acción que se concretó este sábado cuando personal del Escuadrón Táctico Motorizado, Zona Sur, se hallaba en calle 4 entre calles 55 y 56 del barrio Ejército Argentino, donde los demoraron.
Asimismo, luego de consultar por la situación de ambos, quienes fueron identificados como Emanuel Chávez alias “Angueto” de 30 años y Mariano “Chaquetoro” Suárez de 25, se estableció que la jueza Sara María Harón había dictaminado la aprehensión de ambos por sendas causas de Robo Calificado con el uso de arma y Hurto Simple.
Posteriormente, se realizó el allanamiento de morada en el lugar de residencia de los sujetos, primer pasaje y calle 17 del barrio almirante Brown, a fin de dar cumplimiento a oficio judicial; al ingresar se encontró una balanza de precisión, con peso de 500 gramos. Asimismo se procede a la requisa de un ropero de color marrón observando en uno de los estantes una pistola Bersa Thunder 9mm negra envuelta en una prenda de vestir.
Por tal motivo se hace presente en el lugar personal de criminalística para realizar las pericias y la cadena de custodia y de Drogas Peligrosas para efectuar la prueba de orientación de campo en los restos de una sustancia blanquesina que se encontraba en la balanza, arrojando cómo resultado positivo a la presencia de cocaína.
Los detendios, y los secuestros fueron puestos a disposición de las fiscalías intervinientes de la doctora León por los hechos comunes y por tener vinculación con la venta ilegal de drogas, fueron puestos bajo la órbita del fiscal Juan Alende.
Los detenidos fueron alojados en calidad de detenidos en la Subcomisaría La Costa donde esperaran dar cuenta de sus actos.