Vélez Sarsfield superó este sábado a Independiente por 1-0, en el estadio José Amalfitani y por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional, y quedó como único líder de la zona 2 al sumar 15 unidades, dejando al Rojo como escolta con 12.
En principio le brindó mejor posicionamiento a los de Avellaneda, predominando en las acciones, con peligrosas aproximaciones hacia la valla local, en especial con dos cargas de Sebastián Palacios (17 y 23 min), que providencialmente no culminaron en goles.
Los dos equipos iniciaron el complementario con mejores intenciones y mayor ímpetu, pero solo resultó un espejismo en los primeros minutos, porque el local luego empezó a ejercer mayor presión con la posesión de la pelota.
Más tarde apareció un sorpresivo cabezazo de Pablo Galdames, aprovechando un rebote al borde del área ‘roja’, que exigió la intervención de Sosa para contener el envío rasante.
Eso fue como un aviso para lo que llegaría más tarde, el cabezazo del zaguero peruano Luis Abram, tras una cesión después de un tiro libre, para superar la salida del arquero uruguayo visitante y poner en ventaja a Vélez a los 38 minutos.
Independiente trató de reaccionar y al cuarto minuto adicionado sobre el final un imponderable le impidió igualar, cuando un remate del ingresado Domingo Blanco se estrelló en el travesaño del arco de Hoyos.
Fuente: tyc sports