El astrólogo Horacio Germán Tirigall, mejor conocido como Horangel, falleció este viernes a los 93 años. Desde hace diez años se encontraba en una residencia geriátrica de Palermo.
Su deceso se produjo a las 16 horas y estuvo acompañado por sus familiares más cercanos hasta último momento. Había sufrido una infección urinaria y esta mañana, debido a que su cuadro era irreversible, recibió la unción de los enfermos.
«Se fue en paz», aseguró su sobrina Geraldine en diálogo con Clarín. Más allá de estar afectada por la dura pérdida, agradeció el cariño que recibieron hasta último momento de quienes estaban enterado del grave estado en el que se encontraba su tío.
Horangel supo convertirse en uno de los astrólogos más reconocidos de Argentina. A lo largo de su extensa carrera en la astrología, predijo acontecimientos internacionales como el asesinato del presidente norteamericano Jhon F. Kennedy.
En 1963 comenzó a publicar anualmente su libro «Predicciones astrológicas» con el que logró vender más de 30 millones de ejemplares en 46 ediciones. En 2019 se publicó su última edición.
“Mis predicciones se basan sobre el estudio y el cálculo puros. Más técnicamente, podríamos llamarlos previmetría: una ciencia ancestral que, a través del estudio de la geografía, la estadística y muchas otras disciplinas, se utiliza para anticipar sucesos a partir de la historia”, explicó en entrevistas sobre su método para predecir eventos.
En cuanto al asesinato de Kennedy, aseguró: «En 1963 mostré la carta natal de John Kennedy y un estudio donde demostraba que tenía infinitas posibilidades de ser asesinado. Al tiempo lo mataron de un balazo».
«¡Tengo más de cuatro mil aciertos! Pronostiqué la muerte de la princesa Lady Di, con el día exacto. Además, en la carta natal del príncipe William aseguré que, pasada su adolescencia, podía perder a uno de sus dos padres», reveló orgulloso de su trabajo.
Por último, argumentó por qué nunca quiso ponerse un consultorio para recibir las consultas de las personas. «Si lo hubiera hecho, estaría forrado en dólares. Pero mi trabajo es serio. Los horóscopos son poco serios, y lo mío está basado sobre estudios», declaró convencido.
Fuente: diario show