Personal policial apresó, en el barrio Siglo XXI – sector 750 viviendas, a un joven de 21 años que llevaba dos paquetes de marihuana y una abultada suma de dinero en una mochila. Seegún se indicó, el efectivo tendría vinculación con un hecho delictivo ocurrido en la víspera.
Alrededor de las 8:25 horas, efectivos de prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°3 realizaban un recorrido por inmediaciones de la Manzana 40 del barrio y de pronto se cruzaron con un muchacho, conocido por sus constantes caídas en la comisaría.
El sospechoso, apodado “Cabe” al ver las unidades tácticas motorizadas, habría apurado el paso y subió en un remís, un automóvil Ford K, afectado a una empresa de transporte semipúblico de la zona. Los policías realizaron un seguimiento controlado ya que su actitud les habría parecido poco usual.
Así, ya en el cruce de calles Julián Tardieu y avenida Víctor Yunes, el trabajador del volante habría comenzado a realizar un juego de luces, que los uniformados interpretaron como señales de que algo no estaba bien y por tal motivo decidieron interceptarlo en la esquina siguiente.
En el lugar, el conductor del remís de 39 años habría puesto en conocimiento de los agentes del orden que el circunstancial pasajero se habría puesto violento al ver la presencia policial y temía por su seguridad. Ante esto, se le pidió al pasajero que descendiera del rodado y que exhibiera el contenido de su mochila celeste, encontrando en el interior 585.900 pesos en efectivo y 400 dólares.
Además, se encontraron dos paquetes plásticos conteniendo una sustancia verdosa de origen vegetal que al ser sometida a la prueba de campo arrojó como resultado, positivo para la presencia de marihuana, con un peso total de 249 gramos.
El portador del dinero y de la sustancia fue debidamente identificado como Omar Juárez con residencia circunstancial en Villa Zanjón y posteriormente, fue puesto a disposición de la fiscalía a cargo del doctor Alende quien ordenó que se proceda al secuestro de la sustancia, que se de participación a la Dirección General de Investigaciones y personal del Departamento Robo y Hurto, con intervención de la fiscal Celia Mussi, para determinar la procedencia del dinero ya que se encontraría relacionado con un hecho ilícito perpetrado en la víspera.