Integrantes de la Asociación Civil de Profesores Universitarios (Aprofunse) mantuvieron un encuentro con el intendente Pablo Mirolo, oportunidad en que se realizó un balance y evaluación de las capacitaciones brindadas al cuerpo docente municipal.
También estuvo presente la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo.
Los profesores determinaron que la Coordinación en Educación Digital (CED), tuvo un resultado óptimo ya que el objetivo fue capacitar y acompañar a todo el personal docente, en la enseñanza utilizando las nuevas tecnologías.
Así lo explicó Francisco Gálvez, profesor de informática y presidente de la asociación, quien también dijo: “En el 2020 se lanzó el programa CED, y hoy, por su resultado positivo, traemos nuevas propuestas de trabajo para el 2021, referidas a la preparación educativa actual. Una educación hibrida, acompañada tanto en la presencialidad y en la virtualidad”.
Por su parte, Mirolo se refirió al proyecto educativo como una alfabetización digital necesaria para aplacar el difícil proceso de virtualización al que obligó la pandemia. “Siempre hay que resaltar la labor docente y la predisposición con la que cumplen su trabajo. Hoy puedo decir que, a nuestros educadores municipales les generamos facilidad y conocimientos para enseñar de forma virtual”.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, agregó: “Ahora el objetivo es capacitar a la parte administrativa docente y se está trabajando en conjunto con el equipo de Aprofunse, con propuestas referidas al acompañamiento para la junta de calificación, se incorporaron áreas de innovación y de transformación en el sistema educativo”.