El argentino Luca Vildoza tiene todo acordado para jugar en la NBA para los New York Knicks

0
538

El básquet argentino vive uno de los momentos más destacados de su historia con la generación que llegó para cubrir el retiro de los hombres que llevaron la disciplina a lo más alto. Tras los desembarcos de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, la NBA tendrá un nuevo representante albiceleste en sus fila: Luca Vildoza se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de los New York Knicks. Ya hay acuerdo total entre las partes en cuanto a su contrato y en cuanto a su salida del Baskonia de España. Resta una formalidad clave para que el sueño se transforme en realidad: la firma de su rescisión de contrato.

Será el tercer argentino dentro de las canchas, a la espera de lo que vaya a suceder con Leandro Bolmaro la próxima temporada, teniendo en cuenta que el jugador del Barcelona de España fue elegido en el último draft por los Minnesota Timberwolves pero todavía no se oficializó cuándo pegará el salto. En el draft 2015, los Brooklyn Nets se habían quedado con los derechos Juan Pablo Vaulet, hoy en el BAXI Manresa de España.

Vildoza tiene 25 años y es el base del Baskonia de España, donde tuvo un marcado crecimiento en las últimas temporadas a punto tal de ser elegido el MVP de la Final de la Liga ACB 2020, donde su equipo obtuvo el título tras superar al Barcelona por 69-67 con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Luca. Su promedio en el certamen español es de 8,5 puntos y 2,9 asistencias en un promedio de 20 minutos por presentación.

Con su 1,91 metro de estatura, ostenta un promedio mayor al 35% de aciertos en tiro de tres puntos entre los distintos certámenes de importancia que disputó con el Baskonia, teniendo en cuenta que su media en Euroliga es de 8.1 en puntos y 3.2 en asistencias.

El nacido en Mar del Plata apareció en el básquet profesional en el 2011 con la camiseta de Quilmes de su ciudad, pero sin dudas que su participación en el subcampeonato de Argentina durante el Mundial 2019 le permitió terminar de forjar su personalidad deportiva. Con unos 16.5 minutos por encuentro, promedió 5.8 puntos, 1.5 robos, 1.4 asistencias y 1.5 robos, con un 32% en tiro de tres y 55% en lanzamientos de dos.

Será el 15° en jugar en la NBA una vez que sume sus primeros segundos con la franquicia de New York, donde también se desempeñó Pablo Prigioni entre 2012 y 2015. Precisamente el ex base es otro de los representantes nacionales en la liga norteamericana, ya que se desempeña como asistente principal de Chris Finch en los Minnesota Timberwolves.

Es una temporada especial para los Knicks porque están entre los mejores de la Conferencia Este después de pasar ocho años sin disputar los playoffs. La última vez que se metieron en la etapa final de la NBA fue en la temporada 2012/13, cuando cayeron contra Indiana Pacers en semifinales. Dos veces campeones, están conviviendo con su mejor momento de esos últimos años y se ubican cuartos actualmente detrás de Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks con 34 victorias y 28 derrotas, a punto de certificar su boleto a los playoffs cuando restan apenas 10 partidos de la temporada regular.

Bajo el mandato del coach Tom Thibodeau, quien llegó en el 2020 tras marcharse de Minnesota, son sin dudas una de las sorpresas amparados en los rendimientos de su gran estrella Julius Randle (23.9 puntos y 6 asistencias en promedio), pero también apoyados sobre el presente del Derrick Rose y RJ Barret, el joven de 20 años elegido durante el draft 2019 que es el segundo máximo anotador del equipo. Si todo finaliza como está, la primera ronda para los de New York será contra los Atlanta Hawks que actualmente están 5°.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here