Personal policial de la Agencia de Delitos Complejos de Jujuy detuvo a un hombre de 42 años, quién primeramente manifestó que le habían robado su automóvil y luego fingió un supuesto «secuestro», con el objetivo de sacarle plata a su «novia».
La denuncia por el supuesto «secuestro» fue radicada en la Comisaría de Pampa Blanca, lugar donde reside la mujer, quien dijo a los uniformados que su novio sufrió en primer lugar un asalto y que le habían robado el auto, y para poder recuperarlo, debía pagar una importante suma de dinero.
La supuesta «víctima» del robo de ésta manera engaño a la mujer y logró que ella le entregue dinero en efectivo para poder recuperar su rodado en el límite con la provincia de Salta.
Después de varias horas, los «secuestradores» se comunicaron con la mujer enviándole fotos del hombre maniatado, por lo que de inmediato tomaron intervención Detectives especializados en el tema.
Luego de recabar declaraciones y realizar tareas de rastreo para dar con el teléfono celular del «secuestrado», se logró establecer la ubicación del mismo en el barrio Campo Verde de ciudad Capital.
Al llegar a la casa que la ubicación georrefencial marcaba dieron con otra mujer, quien manifestó ser esposa del «secuestrado», la cual refirió que su esposo había salido a trabajar.
Finalmente, y tras tareas de inteligencia, se logró dar con el paradero del estafador, quien fue detenido en el ingreso a la ciudad de Palpalá en el auto que el dijo que le habían robado.
Tras ser conducido a la sede investigativa, la fiscalía interviniente le imputó el delito de estafa.
El Tribuno