La patinadora bandeña Nerea Ruiz Paez parte, junto al Seleccionado Argentino, rumbo Guayaquil – Ecuador para disputar el Panamericano que se desarrollará del 4 al 9 de mayo.
Nerea pertenece a la escuela de patín Genesis, donde desde sus 6 años recorre los escenarios con toda pasión y dedicación. Desde entonces, no para de cosechar medallas a nivel nacional e internacional.
Con 16 años, forma parte del Seleccionado Nacional de Patín Artístico en la categoria infantil, internacional. De la mano de su técnico, Omar Mamonte fue Campeona Sudamericana en libre y Subcampeona en la disciplina escuela en Paraguay; en el Sudamericano que se realizó en Brasil, volvió a competir y repitió los mismos podios.
En este año, participó del Open de Villa María, Córdoba. Allí se consagró medalla de bronce, y en el Nacional de La Rioja, obtuvo una medalla de plata.
A través de las clasificatorias, que se realizaron en el 2019, fue convocada nuevamente para representar a Argentina en el panamericano a realizarce en Ecuador, donde competirá en la disciplina escuela, en la división de juvenil internacional.