La creciente ola de contagios por covid llegó con fuerza a la localidad de Cañada Escobar y sus alrededores, donde la comuna y la red de postas sanitarias de esta zona del departamento Banda brindan asistencia alimentaria y seguimiento permanente a más de 40 pobladores distribuidos en una veintena de familias.
La comisión municipal puso en marcha un plan de asistencia alimentaria para atender las necesidades básicas de las familias que contrajeron el virus y que deben permanecer aisladas en sus viviendas durante dos semanas.
Por su parte, el personal de las postas sanitarias de Cañada Escobar, Gran Porvenir, Pampa Muyoj y Santa Elena realiza un trabajo importante mediante el control regular de síntomas y estado general de cada persona en aislamiento, además de proveer de los medicamentos para tratar estados febriles, presión arterial y otros cuadros que pueden ser provocados por este virus.
Según destacaron, la mayoría de los casos positivos se encuentran en franca recuperación, con pocos síntomas, aunque también hubo personas que tuvieron que ser hospitalizadas por complicaciones asociadas generalmente a patologías previas al contagio.
El trabajo contra el covid también incluye la concientización permanente a los vecinos, los controles y el traslado a los laboratorios del Ministerio de Salud de las muestras tomadas a pacientes sospechosos.
Ante la gravedad de la situación en todo el territorio provincial, el comisionado Guillermo Bonanno expresó su adhesión a las medidas adoptadas por el gobernador al considerar que “es el momento de tomar decisiones por el bien de la población” y reiteró su pedido a los vecinos de Cañada Escobar y su zona de influencia para que colaboren con las medidas de seguridad sanitarias para cortar con la cadena de contagios y superar en el menor tiempo posible esta pandemia.