La Municipalidad de Nueva Esperanza realizó operativos en distintas localidades de la zona para la distribución de aproximadamente 200 tarjetas del programa Alimentar que fueron enviadas por el Ministerio de Desarrollo de la Nación para nuevos beneficiarios.
Para evitar aglomeraciones se resolvió realizar la distribución en distintos días y en lugares estratégicos para facilitar el acceso a la gente.
El lunes 24 de mayo se realizó el primer operativo, en las instalaciones de la Escuela N° 170 “Provincia de Salta” del paraje El Quemado, donde se hizo entrega de los plásticos a los beneficiarios de esta zona, donde se encuentran otras comunidades rurales como El Balde, Quebrada Esquina, Tartagal, Taco Pozo y El Porvenir.
Al día siguiente se hizo lo propio en el Club San Martín del paraje El Ojito, a donde se distribuyó también a los pobladores de El Corralito, La Bajada, La Bolsa y Vinal Pozo.
Las tarjetas que no fueron retiradas en estos operativos fueron entregadas durante la semana en la sede municipal de Nueva Esperanza.
En todos los casos los operativos estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Acción Social, que realizó un control estricto para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, en el marco de la pandemia de coronavirus.