Solamente en Río de Janeiro se contabilizaron unas 10.000 personas protegidas con mascarillas que se unieron con frases como «Fora Bolsonaro», «Bolsonaro genocida», «Vacina ja» o «Fora Bolsovirus».
También hubo marchas en Salvador (nordeste), Brasilia o Belo Horizonte (sudeste), donde un manifestante iba disfrazado de esqueleto con una guadaña en una mano y un frasco de cloroquina, remedio sugerido por Bolsonaro pese a su ineficiencia para tratar el Covid.
En la antesala, elFrente Fuera Bolsonaro denunció que el gobernante insiste en recomendar el uso de fármacos sin eficacia probada, como la cloroquina. Además reniega del uso de barbijos y sostienen que promueve el llamado tratamiento precoz contra el patógeno sin comprobación científica.
Según informó Prensa Latina, los manifestantes apoyaron también la acción de la Comisión Parlamentaria de Investigación que evalúa desde hace cuatro semanas la labor del Poder Ejecutivo ante la Covid-19. En la agenda también se explicó, se demandará una mayor aceleración en la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Brasil tiene el segundo número más alto de muertes por Covid-19 en el mundo, solo detrás de Estados Unidos, y el tercer registro más alto de casos confirmados por detrás de Estados Unidos e India.
El viernes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reclamó al Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima Corte del país, prohibir las cuarentenas y restricciones por el coronavirus en tres estados, al argumentar que se violan derechos básicos de circulación y trabajo.
Ámbito