Valentino, de 10 años, murió el viernes en el Sanatorio Parque de Rosario, donde había sido internado por un cuadro grave de Covid-19.
«No tenemos consuelo», lamentó un familiar del niño, que fue velado en la localidad de Timbúes, de donde era oriundo.
Valentino era población de riesgo ya que, según contaron sus parientes, padecía de broncoespasmo. Esta tragedia se sumó a la muerte de su mamá, de apenas 32 años, ocurrida hace dos semanas. Dos días después, la abuela del niño también falleció por coronavirus.
Un caso similar había ocurrido a principios de junio en Capitán Bermúdez cuando una joven y sus dos padres murieron en el lapso de una semana. Paola tenía 36 años y falleció el 31 de mayo.
En ese momento sus padres, Mario y Patricia, ya estaban internados con un cuadro grave de Covid-19. Patricia murió una semana después que su hija y Mario las siguió el lunes pasado.
Este sábado, la ciudad de Rosario reportó 467 casos de coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe contabilizó 1.346 positivos en las últimas 24 horas.
Los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia superan los 137.000 casos, al tiempo que a nivel provincial son 388.608.
Cadena 3