El Centro de Educación Integral N° 50 Para Personas con Discapacidad Visual «San Juan Pablo II» celebró su 32° Aniversario de vida institucional al servicio de la comunidad santiagueña. Un vez más, la virtualidad unió a esta comunidad educativa para vivir una verdadera fiesta.
A través de un video, quisieron compartir cada una de sus actividades, desafíos, lpgros y los objetivos que sevan planteando.
Un 26 de julio de 1989 comenzaba un sueño, el miedo y las convicciones fueron parte del desafío ya que se daba los primeros pasos en un espacio físico muy simple, con docentes que se animaron a asumir la educación especial ante sus primeros nueve alumnos.
Con el tiempo se abrieron caminos y el objetivo primordial fue la integrción de los alumnos en la escuela común. Se formó el Gabinete de Estimulación Visual que brindaba asistencia incluso a estudiantes derivados de otras instituciones educativas y centros de salud.
Luego el Gabinete de Informática que les permitió a los alumnos participar de importantes proyectos. Se sumaron talleres que ayudó la inserción de los estudiantes en el ámbito laboral.
El esfuerzo de cada uno de los que conforman la comunidad educativa se logró la tan ansiada casa propia y los sueños se fueron multiplicando.
«Brindemos por un pronto reencuentro y por los fructíferos 32 años de nuestro querido CEI», señalaron las autoridades.