Ante la llegada de la temporada de sequía, la Municipalidad de Campo Gallo intensificó las gestiones para acondicionar su flota de vehículos utilizados para la distribución de agua potable entre las familias distribuidas en un vasto territorio del departamento Alberdi.
El intendente señaló que la pandemia genera enormes gastos a la comuna, que desde hace más de un año dedica gran parte de su presupuesto a la asistencia a las familias aisladas, las que reciben medicamentos y comestibles, además del seguimiento sanitario mediante recorridos frecuentes que se realizan generalmente en vehículos municipales o bien con aportes de combustible.
“También colaboramos con el hospital local para mover los tubos de oxígeno a los lugares donde hay personas que lo necesitan. De igual manera lo hacemos con la policía. Con todos hacemos un trabajo coordinado para el bienestar de la gente, pero que también genera enormes gastos”, dijo.
“Nos cuesta atender todos los frentes que se presentan. Nunca me tocó atravesar durante la gestión por esta situación debido a los gastos enormes que se generan por la pandemia. Este lunes voy a mantener una reunión con personal de Vialidad para gestionar el pago de fondos adeudados; también con el área de Arquitectura por las escuelas que estamos refaccionando y, Rentas por liquidaciones pendientes. De todos lados estamos buscando fondos para reactivar los operativos de distribución de agua”, explicó.
“De igual manera –agregó- hablamos con el gobernador para pedirle ayuda para poner en condiciones los vehículos que son utilizados para la distribución de agua potable. A eso se suma el gasto en combustible”.
Por otra parte, el intendente dijo que esta semana se hará un desembolso que supera los $ 5 millones, destinados al pago de sueldos y planes que se harán efectivos el 29 de junio; además del medio aguinaldo y el bono extraordinario previsto para el 2 de julio.