Luego de escandaloso momento que se vivió en el corralito de piedra, habitantes de la zona que hacen parte del Colectivo ‘Somos Centro Histórico’, pidieron más control de la prostitución que se vive diariamente en la ciudad de Cartagena, pues señalaron que es necesaria la creación de una zona de tolerancia, con el fin de evitar que estas escenas se repitan.
El colectivo le solicitó al Distrito que en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT se prohíba la prostitución en la Ciudad Colonial y que se cree una zona de tolerancia en las afueras de la ciudad, como la que existió hace décadas en Tesca, lejos de barrios residenciales.
De acuerdo con lo informado por el diario El Tiempo, Isabela Restrepo, directiva del Colectivo Somos Centro Histórico, “desde que se cerró Tesca la prostitución se regó por toda la ciudad y en el Centro Histórico ha proliferado por el turismo nocturno”, señaló la vocera.
A través de un comunicado, ‘Somos Centro Histórico’ insiste en que el turismo de excesos nocturno en el Centro Histórico está poniendo en riesgo la permanencia de Cartagena en la lista de Patrimonios de la Humanidad de Unesco.
“Ya no es posible un paseo con niños y en familia durante las noches por el Centro Histórico de Cartagena sin estar expuesto a un escándalo protagonizado por prostitutas, borrachos; con peleas, sexo o venta y consumo de drogas”, manifestó al diario bogotano Catalina Pardo, habitante del Centro Histórico.
El pasado 6 de julio, en redes sociales se hizo viral el video de una pareja, un hombre y una mujer, que en pleno Centro Histórico de Cartagena estaban totalmente desnudos sosteniendo relaciones sexuales en un balcón de un hotel de la ciudad. Las personas fueron sancionadas por la Policía Metropolitana de Cartagena.
Los hechos se dieron a altas horas de la noche del pasado lunes festivo 5 de julio en un prestigioso hotel de la Calle Primera de Badillo, una zona muy concurrida y popular de la ciudad, incluso en horas de la noche. Quienes circulaban por esta calle a eso de las 11:00 de la noche este lunes, evidenciaron que en el balcón de un hotel aparecieron un hombre y una mujer totalmente desnudos mientras mantenían relaciones sexuales.
Al contrario de lo que los espectadores pensaron, la pareja pareció disfrutar los gritos y silbidos de aquellos que los vieron, tanto que la mujer responde a los silbidos mostrando sus senos a los espectadores y a los curiosos que empiezan a grabarlos desde la calle, esto mientras el hombre la abraza.
Desde el Distrito señalaron que la pareja de exhibicionistas mantuvieron su espectáculo por varios minutos frente a los turistas que a esa hora transitaban por la calle, hasta que en el lugar hicieron presencia las autoridades.
Quienes alcanzaron a verlos y grabaron los videos, los cuales circulan por las redes sociales, especularon que la pareja parecía estar bajo los efectos del alcohol o las drogas, puesto que la mujer se reía de todas las palabras que les gritaban los transeúntes. En las imágenes se alcanza a distinguir plenamente el rostro de la mujer, mientras que el hombre todo el tiempo está ocultando su cara tras el cabello de ella.
El espectáculo protagonizado por la pareja parece haber durado pocos minutos, pues ingresaron rápidamente a la habitación cuando escucharon las sirenas de una patrulla de la Policía.