Efectivos realizaron sendos allanamientos en los barrios Villa Nueva y Sector El Alto donde apresaron a un hombre que se dedica a la compra-venta de materiales metálicos.
Según se informó que éste tenía en su vivienda, donde funcionaba su local comercial, una tapa de boca de registro de forma circular que desconocidos sustrajeron de las calles de la ciudad.
El procedimiento fue el resultado de la investigación coordinada que llevó adelante personal de la Sección Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana 6 y de la Comisaría 50 de Las Termas de Río Hondo.
Los sabuesos investigaban la sustracción de las tapas de hierro que se colocan en las calles, sobre las denominadas bocas de registro que son instalaciones que sirven para el mantenimiento de la limpieza y el aprovechamiento del agua de lluvia en la ciudad Spa.
Tras el procedimiento realizado en el barrio Villa Nueva, detuvieron a un hombre de 51 años y se secuestró una de las tapas de hierro, robadas de la vía pública, que el chatarrero no habría sabido justificar su tenencia.
Además, se constató que allí funcionaba un local de compra y venta de chatarra que no contaba con habilitación, ni medidas de seguridad y sanitarias para desarrollar tal actividad por lo que se procedió al cierre y clausura del lugar.
Por último, se supo también que el apresado fue puesto a disposición de la Justicia de turno y el elemento quedó en calidad de secuestro preventivo, mientras las tareas investigativas continúan por lo que no se descartan novedades en torno al caso.