Autoridades policiales de la División Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 5 en conjunto con la Comisaria Comunitaria N° 56, redujeron a dos sujetos en relaciones a causas judiciales denunciadas por sus propios vecinos. Además, los masculinos, quienes resultan ser primos, lesionaron a varias personas arrojando piedras con “gomeras”.
Cerca las 8 horas de este martes, dos comisiones policiales rodearon varias viviendas en la ciudad de La Banda, en base a los resultados de una minuciosa investigación iniciada con la denuncia formal de las víctimas. A través de una orden judicial de allanamiento y detención respaldada por la Juez de Control y Garantías Roxana Menini, los uniformados localizaron a dos masculinos involucrados los acontecimientos ilícitos.
Días atrás los individuos, en compañía de un tercero ya detenido, ingresaron a la casa de un vecino escalando una tapia para apoderarse de diversos objetos. Al ser descubiertos arrojaron elementos contundentes a punta de “gomeras” a los damnificados, provocándoles lesiones de consideración. En este sentido, varias personas ofrecieron reiterados testimonios sobre la peligrosidad de los sujetos en el barrio.
En el interior de la morada redujeron a Nahuel Diaz (27) y Lautaro Diaz (19), a quienes trasladaron en calidad de aprehendidos en relación a las causas de hurto agravado por escalamiento, lesiones leves en concurso real y lesiones leves reiteradas.