«Las fotos que se vieron del festejo no coinciden con lo que ella nos había planteado al respecto. Nosotros no hemos otorgado ningún acto administrativo ni autorizamos lo que se vio en las fotos», aclaró el funcionario.
En la misma línea, el intendente explicó que en diciembre del 2020, cuando se celebró el cumpleaños de la exdiputada al que asistieron 70 invitados y un grupo de mariachis, el distrito estaba «en fase 4, donde las reuniones se autorizaban al aire libre con un máximo de 20 y no existían los permisos para ingresar al municipio».
Nanni señaló además que vive «en el mismo barrio» que Carrió y que a él no se le «hubiese ocurrido hacer una fiesta con 70 personas». «A partir de las fotos se puede ver que los invitados no han tenido cuidados personales frente a la pandemia», sostuvo.
Carrió señaló este sábado que sintió deseos de irse del país después de ser acusada en la Justicia de violar las restricciones del aislamiento social por la pandemia de coronavirus al celebrar su cumpleaños en diciembre del año pasado.
En su defensa, la dirigente había dicho que en la reunión «todos estaban hisopados, fue al aire libre y con autorización de la Intendencia».
Esa última aseveración fue refutada por el intendente local desde sus redes sociales.
Carrió fue denunciada el viernes último por violar la cuarentena dispuesta para mitigar los efectos de la pandemia al organizar una fiesta para 70 personas en su chacra de Capilla del Señor en ocasión del festejo de su cumpleaños.
La denuncia fue presentada en los tribunales federales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento, realizado el 26 de diciembre de 2020, tuvo «70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo».
Ámbito