El Boca de Battaglia venció a Platense y sumó su segunda victoria

0
437

El Boca de Sebastián Battaglia, con varios juveniles de arranque, venció 3-1 a Platense en Vicente López, por la octava fecha de la Liga Profesional, y sumó su segunda alegría consecutiva tras haber derrotado por la mínima a Patronato el domingo pasado. Gracias a un error defensivo local, Norberto Briasco marcó el primero de la noche, que también significó tuvo su bautismo de gol con esta camiseta, mientras Diego González y Cristian Pavón sentenciaron la historia en el complemento.

El Xeneize buscó plantarse firme en el Ciudad de Vicente López y ser protagonista desde el primer instante de la etapa inicial, con Juan Ramírez hilvanando el juego y pisando el acelerador al momento de atacar y con Agustín Sández intentando sorprender con sus escaladas por el sector izquierdo.

A los cinco, Aaron Molinas avisó con un remate cruzado que pasó lejos del arco de Jorge De Olivera, quien volvió a ser exigido a los diez tras un cabezazo débil y sin dirección de Luis Vázquez en el área chica. El Calamar respondió pasado el cuarto de hora a través de un bombazo de Florián Monzón, hijo del histórico Moncho, ayudante de Julio César Falcioni en Independiente, luego de la pérdida en mitad de cancha de Alan Varela.

A los 23, cuando Boca era preciso en el traslado de la pelota pero carecía de profundidad para lastimar a Platense, llegó el gol de la forma menos esperada: Carlos Izquierdoz envió un pelotazo al campo rival, Norberto Briasco corrió a buscarlo y, cuando la jugada parecía diluirse por la presencia de los dos zagueros y el propio arquero calamar, el atacante punteó la pelota y la hizo dormir entre las redes. Regalo de Platense y primer gol del atacante nacionalizado armenio con el escudo azul y oro.

Lejos de relajarse con la conquista, los dirigidos por Battaglia siguieron insistiendo con un juego dinámico y punzante y estuvieron muy cerca de estirar la ventaja por medio de Sandez, quien estrelló un bombazo en el travesaño a los 42 minutos. Sin embargo, más allá de la actitud xeneize, el final del primer tiempo estuvo del lado de Platense, que llegó al empate a través de una pelota parada que bajó Lucas Acevedo y que Nicolás Bertolo, surgido de La Ribera, la cambió por gol. 1-1 y a los vestuarios.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here