La comunidad de Cañada Escobar se acerca cada vez más al objetivo de crear la inmunidad de grupo, a partir de la vacunación masiva contra el covid que esta semana alcanzó a más de quinientos pobladores de esta zona del departamento Banda.
El comisionado municipal Guillermo Bonanno destacó la notable respuesta de los vecinos a la convocatoria realizada a partir de la confirmación por parte del Ministerio de Salud de la provincia de las fechas para aplicar la segunda dosis de las vacunas Sinopharm para las personas de 18 a 39 años y Astrazeneca para aquellos que tienen entre 40 y 59 años.
“Ha sido un operativo exitoso, que se realizó en las instalaciones de la comisión municipal, que estuvo a cargo de Verónica Carrizo y Marcela Reyna, encargadas de Atención Primaria de la Salud”, dijo el jefe comunal.
En esta oportunidad fueron inmunizados vecinos de Cañada Escobar, Santa Elena, Hucho Pozo y Porvenir.
Si bien gran parte de la población ya cuenta con una o dos dosis contra el covid, Guillermo Bonanno hizo un llamado a las comunidades de la zona para continuar con los cuidados sanitarios, como el uso de tapabocas, el distanciamiento y el uso frecuente de sanitizantes.
“Estamos volviendo de a poco a la normalidad, gracias al trabajo que viene realizando el Gobierno de la provincia, al que agradecemos. Pero es fundamental que sigamos colaborando, cada uno cumpliendo las recomendaciones para evitar contagios”, dijo.