La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Lo hizo minutos antes de las 12.30 en la Escuela Primaria 19 “Comandante Luis Piedra Buena”.
Tras saludar una por una a las autoridades de mesa con el puño, grabó un saludo de cumpleaños para un familiar de una persona que le pidió ese favor. De visible buen humor, rápidamente se dirigió a la mesa para cumplir con su obligación como ciudadana.
Luego de pasar rápidamente por el cuarto oscuro, la líder del kirchnerismo se acercó a la mesa y selló el sobre delante de los fiscales con un pegamento que le acercaron. “Parece que estamos en el colegio”, dijo en tono de broma mientras cerraba el sobre que de inmediato colocó en la urna.
Pese al pedido de los periodistas que se encontraban en el lugar, Cristina Kirchner optó por no hacer declaraciones. Sí se detuvo a saludar a decenas de personas que la esperaban en la puerta del colegio para expresarle su cariño. Hubo selfies, videos y besos a la distancia.
De acuerdo al cronograma que detalló su entorno, la vicepresidenta se iba directamente al aeropuerto para emprender el regreso a Buenos Aires. Se espera que se sume al bunker del Frente de Todos a la espera de los resultados.
El oficialismo usará el mismo espacio en el que celebró el triunfo en las elecciones de 2019. Una vez que terminen los comicios (a las 18), los precandidatos, funcionarios y dirigentes nacionales, provinciales y porteños se darán cita en el complejo ubicado en la avenida Corrientes 6271.
La asistencia al búnker será limitada a raíz de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus y no se permitirá el ingreso de la militancia como si se hizo en 2019.
El presidente Alberto Fernández votó alrededor de las 9.30 y, a diferencia de la vice, sí realizó algunas declaraciones ante los representantes de los medios de comunicación que se apostaron en la puerta de la sede de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero.
“He cumplido con mi deber, es lindo porque cada vez que votamos se fortalece la democracia, espero que tengamos un día tranquilo”, expresó el mandatario tras emitir su sufragio. Limitado por la veda, midió sus palabras y dijo que esperará los resultados en la Quinta de Olivos. “La Argentina mañana sigue”, finalizó antes de retirarse del lugar.
Fuente: Infobae