Lanús igualó 3-3 con Talleres en La Fortaleza, donde la visita tuvo dos penales a su favor y convirtió tres goles en menos de 30 minutos, por la fecha 18 de la Liga Profesional.
Los cordobeses tenían la ilusión de seguir de cerca a River, pero José Sand arruinó los planes de los de Alexander Medina, que tenían una muy buena ventaja y ahora son seis los puntos que lo separan de lo más alto de la tabla de posiciones, con un partido más.
Tal fue la calentura de la T tras el pitazo final que Michael Santos, autor de un doblete, reconoció que «el equipo no tuvo personalidad».
El comienzo del primer tiempo apenas tuvo un aviso aéreo de Ignacio Malcorra. Después aparecieron los errores defensivos de Lanús que bien supo aprovechar Talleres. Dos desatenciones seguidas de Matías Pérez y una mano de Nicolás Morgantini desarticularon un partido que hasta esa altura tuvo más goles que fútbol.
Santos abrió el partido con el primer penal y luego amplió el marcador con un derechazo imposible para Lautaro Morales. Más tarde, Carlos Auzqui cumplió con la ley del ex, también desde los doce pasos, el sexto en contra en este campeonato para el equipo de Luis Zubeldía.
Era un partido extraño, pero inapelable en cuanto a las debilidades del local y los aprovechamientos de la visita. Sin embargo, cuando su equipo más lo necesitaba, José López descontó y renovó las esperanzas antes de volver a los vestuarios, después de recibir un lateral y correr más de 30 metros sin presión alguna.
El segundo tiempo fue completamente diferente y es que comenzó con todas las luces para Lanús, más para López, quien conectó un centro desde la izquierda de Malcorra, otro de los puntos altos de la tarde, puso el 2-3 y se convirtió en el goleador de la Liga Profesional con 11 gritos.
Ahora le tocaba a Talleres sentir los golpes. La pasó mal y se le hizo cuesta arriba ante un Lanús que fue a todo o nada y que encontró el 3-3 de manera agónica, a través de la experiencia del eterno José Sand, otro de los máximos artilleros del torneo.
Fuente: tyc sports