La mañana del sábado los agentes de la policía fueron alertados por el hallazgo del cuerpo sin vida de Rebekah Dawn, una querida y respetada misionera que llegó al Perú hace ocho años con la finalidad de ayudar a las mujeres, víctimas de maltrato.
Tan grande fue su amor por el prójimo que decidió dejar Estados Unidos para venir a nuestro país y asistir a las mujeres junto a su esposo, quien la describe como una mujer buena, amada y sobre todo con gran corazón para ayudar a los más necesitados.
“Estamos consternados. Ella trabajaba en el rescate de jovencitas vulnerables. Tenía un corazón muy hermoso, daba todo por aquellos en necesidad”, manifestó muy afligido su amigo Fidel Lucero.
Hasta la zona de Lurín llegó el personal de la comisaría que patrullaba la zona. Cuando los agentes llegaron, encontraron al director de dicha ONG, Eleazar Alexander Pérez Salcedo, de nacionalidad venezolana.
Pérez indicó que encontró la puerta cerrada y que al ingresar halló toda la casa en desorden. En la sala principal habían manchas de sangre y en el patio posterior fue encontrado el cuerpo de Rebekah.
Asimismo, la policía no descarta que el asesino sea un allegado a la mujer, ya que las cerraduras, ni ventanas, estaban maniobradas ni forzadas por lo que se presume que la misionera dejó ingresar a esta persona por algún acercamiento.
Las investigaciones son realizadas por un grupo especial de la División de Homicidios. “Vamos a capturar a los asesinos”, aseguró el coronel Víctor Revoredo, jefe de esa unidad.
Lamentablemente, las cámaras de seguridad de la vivienda fueron robadas por el asesino, un obstáculo que se enfrenta la policía, ya que estás imágenes eran clave para las investigaciones.
Según las primeras investigaciones, Rebekah Dawn, iba a recibir un dinero desde Estados Unidos para el apoyo de esta ONG y así seguir ayudando a más mujeres. Es por eso que la persona que entró y asesinó a la mujer, sabía de este giro monetario, ya que su objetivo principal fu ese dinero.
Un voraz incendio, se registró en el distrito de Ventanilla, dentro de una fábrica donde aparentemente se ensamblaban mototaxis, en la asociación Defensores de la Patria R3, ubicada en el conocido distrito del Primer Puerto.
De acuerdo a la web de los Bomberos del Perú, hasta el temible incendio acudieron más de once unidades entre cisternas, ambulancias y unidades de rescate, para tratar de controlar la emergencia. Ante esto, detallaron que el incendio habría comenzado a las 8:52 de la noche del sábado 06 de noviembre.
De acuerdo con Ventanilla TV, la emergencia se originó en la zona industrial y algunos de los vehículos que se encontraban en el recinto han sido declaradas como perdidas, luego de que el fuego las consumiera.
En esa misma línea, el medio narró que unidades de bomberos de diversos distritos como El Callao, Ventanilla, Mi Perú, La Punta, entre otros, han auxiliado y socorrido a las personas, así como los han apartado del lugar para evitar que sean afectados por el humo.
Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, pero se ha descartado que existan heridos o alguna perdida humana. Asimismo, el vicecomandante departamental del Callao, Carlos Gallardo, informó que las unidades lograron controlar el incendio luego de más de 6 horas de arduo trabajo. (Con información de Ventanilla TV)