Efectivos policiales dependientes de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital procedieron a la detención de una mujer que instaba a través de redes sociales a usurpar viviendas del IPVU. El procedimiento se concretó en la noche del lunes en el barrio San Martin de la capital santiagueña.
En tareas investigativas realizadas detectaron que una mujer que utilizaba una cuenta en la red social Facebook con un nombre apócrifo, mediante mensajes en distintos grupos instaba a otras mujeres a la usurpación de viviendas del barrio René Favaloro, es por ello que luego de la investigación virtual, lograron dar con la responsable del caso; en efecto de manera inmediata dieron participación a la fiscalía de turno.
En consecuencia, y con el debido instrumento legal firmado por el Dr. Darío Alarcón, juez de control y garantías, procedieron al allanamiento de un domicilio ubicado en el barrio San Martin y se realizó la detención de una femenina de apellido Bravo (27), como así también el secuestro de un teléfono celular marca Motorola. Se le imputó el delito de usurpación por despojo –Artículo 181 Inc. 1 del C.P.- en vigencia.
Fue traslada a sede policial, quedando a disposición de la fiscalía interviniente.