«Él no puede desconocer el seguimiento que se estaba haciendo», aseguró Caamaño al recordar las pruebas observadas y subrayó lo que en varias ocasiones manifestaron los familiares: «Antes de que ellos le pregunten, él ya les respondía. Entonces, le sirvió ese espionaje».
«No puedo asegurar que él haya dado la orden. Me parece que tenía todo un mecanismo aceitado para que cada uno supiera lo que tenía que hacer», afirmó.
Consultada sobre la fotografía de Macri y el procurador Julio Conte Grand difundida por el periodista de C5N y Radio 10 Pablo Duggan, consideró que «con eso ya está todo dicho» sobre el funcionamiento de una mesa judicial durante el Gobierno del exmandatario
«Presentamos los correos en los que se convocaba a las reuniones de la mesa judicial y el Doctor Arribas era uno de los más importantes de esa mesa porque en una de las reuniones, uno de los mails, dice que se suspende la mesa porque Arriba está de viaje y se pasa para el jueves que viene», contó.
En ese sentido, aseveró que también hay pruebas que involucran a Marcos Peña, exjefe de gabinete de Macri, por lo que se demuestra «una coordinación entre la Justicia federal, los políticos y la agencia de inteligencia».
«Hay que avanzar en que la Justicia se acerque a la gente. La Justicia tiene que saber lo que le pasa a la gente y que los jueces sean más populares», sugirió la interventora.
De esa manera, consideró que se debe «romper» con los «privilegios de la La elite judicial» que está conformada por la Corte Suprema.
«Es parte de poder romper la corporación judicial y la Corte es lo más cerrado de la corporación porque hace que se mantengan las cosas así, el status quo porque si cambia ellos van a perder un par de privilegios», expresó en diálogo con AM 750.
Ámbito