Un individuo imputado de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y mediando contexto de violencia de género, amenazas reiteradas y daños deberá cumplir una serie de reglas de restricción y protección por el término de seis meses.
En el marco de una audiencia presidida por la jueza Dra. Cecilia Laportilla, dispuso que el sujeto no se acerque ni ingrese en el domicilio de la presunta víctima. Tampoco debe mantener cualquier tipo de contacto con ella, en los lugares de estudio, trabajo y esparcimiento, a una distancia menor a 200 metros.
Asimismo, debe establecer domicilio real, notificar cualquier cambio de lugar de residencia y abstenerse de cometer nuevos delitos, ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes ni portar armas.
Además, debe realizar tratamiento con el equipo de profesionales del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial y con el de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (DIGAIA).
Según las investigaciones, el 19 de junio de 2020, el imputado regresó en estado de ebriedad a su domicilio en el barrio Industria de esta capital. Por esa razón, su pareja le solicitó que se retirase. El hombre, haciendo caso omiso al pedido, habría comenzado a agredir verbalmente y amenazar a la denunciante.
En tanto, el 15 de enero, el sospechoso se trasladó con la mujer a la localidad de San Lorenzo, para festejar el cumpleaños de un familiar. Como su compañero se habría embriagado, es que regresó sola al inmueble.
Cuando aquél arribó a la vivienda, la tomó del cuello con sus manos, al tiempo que la amenazó con quemarla, tras lo cual salió a la vereda y prendió fuego al motovehículo de la mujer con un encendedor.
Cabe indicar que en el marco de la audiencia, la magistrada hizo lugar al pedido de excarcelación formulado por la defensa del imputado.