Gallardo palpitó el superclásico

0
495

Tras la goleada 4-0 ante Gimnasia en el Monumental, el entrenador Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se mostró bastante calmo puertas adentro de cara al Superclásico del próximo domingo contra Boca, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional, la anterior al estreno del VAR en el fútbol argentino.

«Las sensaciones son siempre hermosas. Lo manejamos como siempre, no tengo motivos para hacer alguna mención en especial, ni más ni menos que eso. No hay que cambiar absolutamente nada. Lo que hablen afuera (a los periodistas) es un problema de ustedes, no nuestro», declaró Gallardo.

Sobre el desarrollo del partido, el DT explicó: «Más allá de no tener brillo, en el primer tiempo fuimos contundentes. Encontramos esas jugadas de los penales y después el equipo se lució bastante en el segundo. Dimos un salto de calidad a comparación de lo que veníamos mostrando. No nos conformamos con el resultado ni nos sujetamos a regular cargar, y eso me encantó».

Y en cuanto a que a River le cobren tres penales a favor, una situación que no se repetía en el fútbol argentino desde 1999, cuando Vélez goleó 6-1 a Ferro con un hat-trick de José Luis Chilavert desde los doce pasos, Gallardo opinó: «Fueron claros y bien sancionados, los vi. Provocamos que eso suceda, pero la diferencia no estuvo en eso nada más, fue el juego. El que no lo quiera ver, mejor, porque nosotros tenemos que seguir enfocados en lo que queremos: la búsqueda de este buen funcionamiento».

«Esta bien que Esequiel (Barco) lo quiera patear, es normal. Es un gran pateador de penales, tenemos varios que pueden asumir esa responsabilidad. Mientras se sientan seguros y con confianza… Prefiero que haya muchos con ese deseo que ninguno. Ya le tocará, tenemos buenos pateadores de penales», detalló.

La vuelta de Enzo Pérez: «Estuvo muy bien, fue muy prolijo, de menor a mayor. Lo importante es que se sintiera y recupere bien. Hoy pudo jugar casi 70 minutos. Bien para lo que viene».

Las molestias en la rodilla de Matías Suárez: «En estos últimos días tuvo unos inconvenientes, pero es normal dentro del proceso de recuperación. Tiene que equilibrar un poco esa etapa para que se sienta del todo cómodo con su físico y rodilla. A veces tiene contratiempos y tenemos que acompañarlo. Recién pudo sumar un poco de minutos. Vamos a encontrar el equilibrio con el correr del tiempo. Tampoco pretendamos que esté al 100 por ciento porque no va a ser así».

La recuperación de Héctor David Martínez: «Es muy apresurado, viene evolucionando, pero no entrenando con el resto del plantel. Trabajó diferenciado, no voy a apurar a nadie para jugar el Superclásico y que cometa alguna imprudencia. Si no tenemos nada seguro, no voy a arriesgar a nadie».

El eufórico festejo de Braian Romero: «Son desahogos, hay que tratar de bajarle el nivel de ansiedad. Hoy tuvo un mano a mano que se la tapó el arquero. Algunos jugadores necesitan del gol para la confianza y él es uno de ellos. Está bueno que haya convertido, me alegra por él para que también se suelte».

El récord que alcanzó Julián Álvarez en River: «Esos datos sirven para las estadísticas y se le presta más atención afuera que adentro. Son simplemente datos. Nunca pensamos en los números personales, no hay un deseo de encontrar algo para que supere al otro. Los logros son grupales, nada que ver con situaciones individuales. Ahí sí destacamos la importancia de sacar a relucir lo que llamamos un equipo».

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here