Denunciaron a Ana Rosenfeld por estafar a exclientas

0
520

Ana Rosenfeld se hizo conocida como el “terror de los maridos”. A lo largo de su carrera, representó a mujeres en procesos de divorcios y muchos casos tomaron trascendencia pública. Lo que ahora salió a la luz es que muchas exclientas aseguran que fueron estafadas por la mediática abogada.

El tema fue tratado en Intrusos (América), donde se expusieron los casos de tres mujeres que contrataron a la letrada y que decidieron denunciarla ante el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

En el programa de espectáculos explicaron cómo fue el supuesto modus operandi de la actual panelista de LAM (América) con las damnificadas. El primer paso habría consistido en hacerles firmar un convenio en el que se les aclara que deben pagarle 10 mil dólares en caso de prescindir de sus servicios.

Más allá de estos tres testimonios, hay al menos 16 mujeres que aseguran haber sido estafadas y maltratadas por la representante legal.

“Luego de firmar el convenio, ella comienza a maltratarte, no atiende los llamados, se niega a dar información o responder mails. Se le caen medidas cautelares o directamente no las solicita. El maltrato va escalando hasta que uno se desespera y le termina revocando el patrocinio ante la posibilidad de terminar perdiendo el juicio”, le explicó la denunciante Gabriela Centurión a Pablo Layús.

Las denunciantes afirman que pagaron todo lo que se les exigía para ser representadas, pero eso no evitó que la abogada las abandonara. También cuentan que cuando intentaron desvincularse porque las causas no seguían el rumbo esperado, la cláusula de cobro se activa y si no abonan la cifra indicada previamente son denunciadas instantáneamente por Ana Rosenfeld.

“Yo la contraté en 2010, me pidió un adelanto de 5 mil dólares. Yo se lo pagué, le pedí el recibo y no me lo dio. Lo que me dice es que me puede dar el recibo por la mitad y en pesos. Ahí me da un convenio con una cláusula, que entiendo está en todos sus convenios, donde explica que si yo revoco su patrocinio debía pagarle 10 mil dólares”, señaló una de las denunciantes.

Otra de las mujeres que denunció a la mediática cambió su discurso una vez que terminó el juicio: “Firmamos un convenio que decía 7%. Pasan dos años, yo estaba en una situación económica muy crítica y le digo ‘mirá Ana, estoy hablando con mi ex para llegar a un acuerdo’. Ella me dice ‘si vos querés llegar a un acuerdo con tu ex son 50 mil dólares’. Es como una energía de miedo”.

Y completó: “Pasó el tiempo, yo me tuve que mudar varias veces. Se me pierde el papel del contrato. Voy y le digo: ‘Lo que voy a necesitar es que me des la copia de nuestro contrato porque se me perdió en las mudanzas’. Y cuando me dio la copia no dice 7%, dice 15%”.

Luego de que se expusieran los testimonios de algunas denunciantes, Ana Rosenfeld salió al aire y contó su versión: “Escucharon una única versión que es la que les da prensa, por decirlo de alguna manera”. “No estoy suspendida, tengo mi matrícula. Voy a estarlo si la corte finalmente así lo resuelve. Estoy trabajando y puedo firmar documentos. Estoy esperando que la corte se expida”.

La letrada remarcó que los convenios que firma “son absolutamente lícitos”. Luego, rebatió la palabra de una de las denunciantes: “A esa persona que dice que tenía que pagarme 10 mil dólares si se desvinculaba y después firmamos una enmienda mayor, le gané un juicio en primera, en cámara y corte. Porque a esa persona le di números que me da vergüenza decirlos, arriba de los millones de dólares. Ustedes no se pueden imaginar lo que tiene gracias a mi trabajo”.

Y agregó: “El día que cobró me revocó el contrato y yo no pude cobrar mis honorarios. Estos convenios son los que nos permiten a los profesionales cobrar mínimamente por el trabajo que hacemos con dignidad y profesionalismo”.

Según la mediática abogada, el único objetivo de sus exclientas es no pagarle los honorarios que le corresponden: “Me revocan y denuncian para no pagarme. Eso es lo que hace la gente para no pagarme”. Además, aclaró que todo “lo que pagó, lo ha cobrado” y “todo lo que cobró, lo facturó”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here