A 13 meses del accidente automovilístico que puso en riesgo su carrera, Tiger Woods volvió a jugar un torneo de golf. La leyenda norteamericana participó este jueves de la jornada inaugural del 86º Masters de Augusta y firmó una sólida primera parte en su recorrido.
Antes de que la mayoría de los favoritos iniciaran la primera ronda, Woods llegó a colocarse en el segundo puesto provisional de la tabla. Sin embargo, finalizados sus primeros nueve hoyos quedó en el 17º lugar.
A sus 46 años, Tiger Woods volvió al escenario de sus mayores gestas deportivas luego de una larga rehabilitación para sobreponerse a las importantes lesiones que sufrió en febrero de 2021, cuando chocó con su camioneta al manejar a 140 kilómetros por hora en un suburbio de Los Ángeles.
La vuelta de Tiger Woods al golf
“Me encanta competir y siento que si todavía puedo competir a los más altos niveles, lo voy a hacer. Y si siento que puedo ganar, voy a competir. Si sintiera que no puedo ganar, no me verán allí”, había declarado antes del torneo, a lo que agregó: “No me presento a competir en un evento si no creo que puedo ganar. Esta es la actitud que tengo”.
Con pantalón oscuro y camiseta fucsia, Woods comenzó su recorrido con media hora de retraso por la lluvia y rodeado de una multitud de espectadores.
La primera gran ovación al ídolo llegó con un golpe de 218 yardas (200 metros) que le dejaba a las puertas de su primer birdie en el desafiante quinto hoyo. Fue allí que se permitió su primera breve sonrisa, que poco después se tornó en una mueca de decepción cuando un asequible putt de 4,5m rodó dentro del hoyo y escapó otra vez al campo.
En el sexto hoyo, lanzó un fabuloso golpe de 180 yardas (165m) para lograr su primer birdie, que lo colocaba por debajo del par en el grupo en segundo lugar.
Lamentablemente, no pudo mantener el ritmo y en el octavo hoyo tropezó con su primer bogey, justo cuando tenía la opción de colocarse en el liderato provisional. En el noveno envió el golpe de salida hasta los árboles pero acabó evitando el bogey para mantenerse en par al término de la primera mitad del recorrido, con un birdie y un bogey.
Augusta es un escenario icónico de la legendaria carrera de Woods, donde 25 años atrás abrió una nueva era en el golf con el primero de sus 15 títulos de Grand Slam y al transformarse en el primer golfista negro en colocarse la chaqueta verde de Augusta.
Tiger Woods: el accidente que casi le cuesta vida
El 23 de febrero de 2001, Tiger Woods protagonizó un grave accidente automovilístico en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. El vehículo volcó y el deportista fue trasladado de urgencia a una clínica debido a “múltiples lesiones en las piernas”, reportaron las autoridades en aquel momento.
El golfista, de 46 años, sufrió fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de heridas en los huesos del pie y del tobillo, que lo tuvieron varios días internado tras ser operado en el hospital Harbour UCLA de Los Ángeles.
El pasado noviembre, al repasar su grave accidente, Woods reconoció que existió el riesgo de que fuera necesario amputarle una pierna.
Fuente: tn