Un grupo salteños, propietarios de pymes, se concentraron esta tarde en la PLAZA 9 DE JULIO para pronunciarse en contra de las paritarias del martes en la que se acordó un aumento del 59,5% para los empleados de comercio.
El acuerdo fue rubricado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), pero desde Comerciantes Unidos indicaron que no son representados por ninguno de los entes antes mencionados.
«Estamos enfurecidos de que alguien haya ido en nuestro nombre a aceptar esta barbaridad. Es más, antes de estas paritarias no podiamos con la anterior, y con la anterior a esa tampoco. No se puede, no es que no queremos sino que no tenemos. Yo creo que si no te ven comiendo basura, para ellos sos millonario», manifestó ofuscada Carol Ramos, una de las representantes de Comerciantes Unidos.
Y agregó: «No nos representan los que firmaron esas paritarias. Son unos traidores, no queremos que sigan firmando por nosotros. Si es por mi presento mi curriculum y que ellos me paguen ese sueldo que ellos firmaron. Lamentablemente ellos son los que nos extinguen».
Hablando de la situación actual de los comercios locales, Ramos indicó: «Son muy pocos los locales que tienen empleados en blanco, son menos del 20% del total».
Desde Comerciantes Unidos apelaron al Gobernador para que los escuche y atienda su pedido. «Yo le tengo fe al gobernador, sé que es coherente y que sabe que lo que digo es cierto. Y lo que necesitamos las pymes es salir del régimen laboral y poder contratar monotributistas. Que ellos sigan haciendo los acuerdos que quieran, pero nosotros no la vamos a poder cumplir a esa paritaria, ni la vamos a cumplir», indicó Ramos.
Y agregó: «Si para poder cumplir tenemos que sacar a nuestros hijos de los colegios y ponerlos en las escuelas públicas, no lo vamos a hacer. Porque primero están nuestros hijos. Sino vamos a tener que cerrar definitivamente los comercios».
El Tribuno