El próximo 7 de mayo, en el Teatro 25 de Mayo, el cantante de música tropical Tony Ángel estará celebrando sus 30 años con la música.
Tras dos años, en los cuales no pudo concretar recitales en vivo, además de haber contraído el virus Covid-19 y que en su caso se complicó; el intérprete radicado en Buenos Aires reaviva el trabajo con una gira que tiene especial fecha en Santiago del Estero.
La propuesta tendrá un repaso por las tres décadas de canto. Dedicado a la música desde los 5 años, por transmisión familiar, a los 13 años participó del programa de Roberto Galán donde ganó un premio y comenzó inconscientemente su camino.
En el año 1990 dio los primeros pasos de manera profesional, incorporándose a la orquesta del cordobés Leonardisimo Miranda como Primera Voz. Transcurrido el primer año se desvinculó, y se sumó a Sueño Azul, con el cual hace varias presentaciones e incluso graba un disco que nunca fue editado.
En 1991 es seleccionado entre 50 cantantes para ser la voz del grupo «Agua Caliente». En 1995, con dicho grupo, edita su primer disco como “Quinceañera”. Luego de varias giras por el país, en 1996 se retiró de la banda.
Luego de un año, en 1997 llegó la propuesta más importante de su trayectoria, el Grupo Potencia, con el que alcanza aún mayor reconocimiento. Con Disco de Oro, el conjunto traspasó fronteras llegando a Chile y otras latitudes. Hasta el año 2000 estuvo vinculado al éxito de Potencia, cuándo decidió dar un paso al costado con tres discos grabados.
«Abriendo caminos» fue su primer material como solista en el año 2001. Dos años después graba «Un ángel en el tiempo» en el cual la canción que fusiona folclore y cumbia tuvo un gran éxito, «Tu Ángel» que lo llevó a cantar con el Chaqueño Palavecino en el Luna Park.
En el año 2006 editó un nuevo trabajo, “El Mismo De Siempre», y para el 2008 a su faceta artística se le suma la actuación con el protagónico en una telenovela para el canal Chilevisión. Al año siguiente editó su cuarto trabajo musical llamado “La Magia de Una Voz” y para el 2011 «Te quiero y Punto».
Las entradas se consiguen en boletería del teatro o bien a través de Norteticket.com. Los precios van de $1200 a $900, dependiendo ubicación.