El tenista argentino Diego Schwartzman, en una gran reacción luego de haber salvado dos match points, avanzó este martes a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3).
El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 45 minutos para doblegar a Kecmanovic (31) en un partido que estuvo a punto de perder cuando el serbio se adelantó 5-4 en el tercer set y dispuso de dos pelotas para adueñarse del triunfo.
El argentino, de 29 años y finalista en Roma en la edición de 2020 (perdió ante el serbio Novak Djokovic), superó ese momento en el que estaba al borde de la derrota y ganó siete puntos consecutivos para adelantarse 6-5, aunque recién en el tie break logró la victoria.
Se trató del tercer triunfo del «Peque» sobre el serbio entrenado por el cordobés David Nalbandian, tras los anteriores en Roland Garros 2020 y el Argentina Open de 2021 cuando lo venció en semifinales y luego alzó el título.
Schwartzman jugará su próximo partido ante el estadounidense Marcos Girón (59), quien ayer eliminó al kazajo Alexander Bublik (41) tras vencerlo por 3-6, 6-4 y 6-3.
Fuente: telam