La Escuela N° 254 «José Manuel Estrada» del barrio Menéndez fue blanco de los delincuentes. El establecimiento educativo se encuentra en calle Lavalle y Cervantes y la denuncia fue interpuesta por el director Oscar Alberto Chazarreta.
El docente reveló que arribó a la escuela las 6.30 de la madrugada. Allí, observó en el patio del fondo del edificio numerosas sillas apiladas. Comenzó a inspeccionar y vio que habían forzado una ventana de aluminio del comedor.
También se destruyó la seguridad de un armario del que sacaron varios elementos. A ello se sumó una pava eléctrica, un termo que se encontraban en una habitación interna del comedor, un tubo de ensayo y un microscopio a pila de 30 centímetros.
En otra aula forzaron un armario y desconoce los faltantes, ya que no se encontraba la docente titular. Entre robos y daños, el director estimó un valor aproximado de $ 20.000.
La fiscal María Montes ordenó trabajos técnicos y que trabaje personal de Robos y Hurtos. Se sospecha que los maleantes habrían quedado registrados en cámaras de seguridad de propiedades vecinas, hecho no menor para los investigadores.