El entrenador argentino Diego Cocca se consagró con Atlas bicampeón de la Liga de México pese a perder por 2-1 en la final de vuelta del torneo Clausura como visitante de Pachuca, porque en la ida como local se había impuesto por 2-1.
De esta manera Cocca, que con Atlas ya se había consagrado campeón en el pasado torneo Apertura 2021, se convirtió en el tercer técnico en alcanzar este logro de acumular dos títulos consecutivos desde que en 1996 se impusieron los certámenes cortos en México.
Los antecesores de Cocca en lograr esa distinción fueron Hugo Sánchez, un ídolo del fútbol mexicano, con los Pumas, en la temporada 2004-2005, y el uruguayo Gustavo Matosas, exfutbolista de San Lorenzo de Almagro, hijo de Roberto Matosas, figura de River Plate en la década del 60 en Argentina, en la 2013-2014.
Todo se resolvió anoche en las redes en el primer tiempo, cuando Pachuca empezó ganando a los 8 minutos por un tanto de Romario Ibarra, hasta que a los 45 empató de tiro penal el delantero argentino Julio Furch, elegido como el MVP de la final de esta denominada Liga MX.
Los locales volvieron a ponerse en ventaja en el noveno minuto de descuento de esa etapa inicial a través de un cabezazo del atacante también argentino Nicolás Ibáñez.
La segunda parte tuvo a Pachuca lanzado en pos de ampliar el marcador y a Atlas defendiendo esa mínima diferencia que finalmente lo terminó conduciendo a su segundo título consecutivo, el tercero de su historia, ya que el primero lo había conseguido hace nada menos que 72 años, en 1950, cuando casualmente también era dirigido por un técnico argentino: Eduardo “Che” Valdatti.
Además de Furch fueron titulares en el conjunto bicampeón los marcadores centrales argentinos Hugo Nervo y Víctor Aguilera, mientras que en Pachuca también disputaron los 90 minutos además del mencionado Ibáñez, sus compatriotas, el arquero y capitán, Oscar Ustari, y el zaguero centro Gustavo Cabral.
Fuente: tn