Murió el cantante de cumbia El Noba

0
880
En el mediodía de este viernes 3 se informó en forma oficial el fallecimiento del cantante de cumbia El Noba.
 

Su nombre real era Lautaro René Coronel, tenía 25 años y había nacido en la ciudad de Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires. Su apodo viene de la frase “No Bajo Ni Con Pasta”, por sus adicciones a los calmantes.

Tras permanecer nueve días internado en terapia intensiva, este viernes falleció. El cantante había protagonizado un terrible accidente arriba de su moto.
“El Noba” estudió sus primeros años en un colegio privado de Florencio Varela pero repitió y luego abandonó el colegio para comprarse una moto, según él mismo reconoció en una entrevista reciente.
Sí, dejé el colegio para comprarme una moto. Todos tenían moto. Yo a los 17 años me compré mi primera Honda CG. Era un modelo 2001 y la había dejado re turra”, contó a El Planteo.

Se había propuesto terminar sus estudios, cuando se enteró que iba a ser papá: “Estaba terminando el colegio y un día me habló una piba de Solano. Y allá fui, para ratearme. Hoy en día, por esa experiencia, tengo una hija”.

“El Noba” comenzó a vivir en Solano y a trabajar como carretero en Once. En 2014 logró ingresar como banderillero a una obra en el centro de la ciudad mientras, al mismo tiempo “paraba” en la barra brava de Defensa y Justicia.

Tras alejarse de la barrabrava y pese a tener un buen trabajo estable, decidió renunciar.

Recién en 2018, cuando “estaba en la lona”, volvió a conseguir trabajo en una obra en construcción. Con su primer sueldo se compró una chomba de marca Lacoste y con los meses un auto y un celular.

Sin embargo, comenzó a hacerse adicto a calmantes como el Clonazepam y un año después lo echaron del trabajo.

Después de eso fue pintor y trabajó en un local de venta de pollo frito. Con la llegada de la cuarentena comenzó a incursionar en Instagram donde sus seguidores le enviaban preguntas pidiéndole consejos. Luego se adentró al mundo del streaming y hasta hizo un vivo con Santi Maratea.

A través de las redes sociales recibió un mensaje del DJ Alan Gómez, organizador de la Fiesta DeTurreo, donde lo invitaba a ser el host.

Con la intensión de dar el salto a la música se juntó con Diamante Ayala, un trapero de Florencio Varela, con quien compuso el tema “Tamo Chelo”, su primer hit.

Conoció a Leandro Vecchio, conocido como “Infinit”, dueño de un auto radio, quien se convirtió en una especie de manager.

Luego sacó el tema “Del año” que fue número uno en tendencias en YouTube y tras una seguidilla de shows se convirtió en artista de Kriterio Music, el sello de DT.Bilardo, productor de L-Gante y Perro Primo.

El 2 de febrero fue detenido. El músico circulaba en una moto robada cuando fue interceptado por la división Motorizada en medio de un operativo en Berazategui.

Minuto 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here