Una joven de 21 años denunció haber sido víctima de una violación grupal en Misiones. De acuerdo con su testimonio, ocurrió después en la madrugada del domingo, luego de que le pusieran una sustancia que no identificó en su bebida.
Los cuatro acusados por la chica, entre ellos dos menores de edad, están en libertad.
De acuerdo con la información difundida por El Territorio, el ataque se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la localidad de Guaraní, a unos ocho kilómetros de Oberá.
Conforme el relato de la víctima, cuatro jóvenes, entre los que habría dos menores de edad, abusaron sexualmente de ella durante varias horas, y dos la dejaron frente a su casa, semidesnuda y cubierta solamente con un cubrecama.
Aún en estado de shock, fue asistida por su padre, que la trasladó al Hospital Samic de Oberá, donde estuvo durante varias horas en observación debido a los golpes que tenía por todo el cuerpo.
También recibió atención por parte del Gabinete de Asistencia Forense (GAF), tal como indica el protocolo en estos casos.
Tras recibir el alta, la chica se acercó junto con sus padres a la comisaría de Guaraní para radicar la denuncia por abuso sexual con acceso carnal, e identificó con nombre y apellido a cuatro jóvenes, entre ellos un primo, aunque mencionó que en momentos previos había más personas que no supo identificar.
Según pudo recordar la víctima, en el encuentro del sábado, en la plaza San Martín de Guaraní, le habrían puesto alguna sustancia en la bebida que consumió esa noche, ya que aseguraba no recordar lo sucedido desde los últimos minutos del sábado hasta que la dejaron frente a su casa.
Según las fuentes policiales contactadas por el medio local, en la primera presentación ante las autoridades, la joven estaba muy afectada anímicamente y no pudo profundizar en detalles. Sin embargo, horas más tarde volvió a la citada dependencia y pudo ampliar su denuncia.
Detalló, entre varios puntos clave, que en la noche del ataque se encontró en la plaza con algunos amigos y conocidos, entre los que estaba su primo, identificado como D. V., de 20 años. También estaban presentes los otros acusados: “Y. V.”, de 16, “E. S.”, de 17, y “L. F.”, de 19.
Precisó que en un momento de la noche se dirigieron a un kiosco a comprar bebidas alcohólicas, comenzaron a tomar y después de eso ya no recordaba nada más.
Recién alrededor de las 8:00 del domingo recuperó la conciencia, cuando la dejaron frente a su domicilio semidesnuda y apenas cubierta con un cubrecama blanco con manchas oscuras.
El llamado de uno de los acusados
Según reportó el mismo medio misionero, el domingo por la tarde, uno de los denunciados llamó al celular de la víctima y atendió su mamá. El sospechoso argumentó que había tenido “relaciones sexuales consentidas” con su hija.
La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, órgano que tras recepcionar la ampliación de denuncia de la víspera podría ordenar nuevas medidas.
Fuente: tn