Confirmando que transita la senda de la recuperación y que continúa acercándose a los puestos de clasificación, el Club Atlético Mitre logró un valioso triunfo en el barrio porteño de Villa Crespo, tras derrotar 1/0 al Club Atlanta, en un entretenido encuentro válido por la vigésima fecha de la Primera Fase del Torneo «Malvinas Argentinas», correspondiente a la Primera Nacional de AFA 2022.
Germán Voboril, a los 2 minutos, señaló el gol de la victoria. Franco Perinciolo y Juan Galeano fueron expulsados en el dueño de casa. El equipo aurinegro cosecha ahora 22 puntos y se posiciona vigésimo quinto en el certamen argentino. El domingo 26 de junio, a las 16, recibirá al Club Atlético San Martín (San Juan).
Ni siquiera estaban acomodándose en el campo de juego, y Mitre madrugó a su adversario. Iban 120 segundos cuando Voboril capitalizó una peinada y asistencia de David Romero, a la salida de un tiro libre – centro desde de la derecha- ejecutado magistralmente por Germán Díaz, al ingresar por el segundo palo.
Luego, el trámite creció en intensidad y Romero pudo aumentar en un contraataque a los 13 minutos, tras asistencia de Santiago Rosales, pero el golero Francisco Rago salió airoso en el mano a mano.
Las imprecisiones afloraron y el partido decayó en emociones. Se jugó mucho en la mitad de la cancha y el trámite fue trabado. Hasta que a los 25 y a los 33 minutos, emergió la figura de Joaquín Ledesma Bóboli para ganarle el duelo a Fabricio Pedrozo en dos ocasiones y dentro del área grande.
La visita reaccionó rápidamente con un notable contraataque iniciado por Germán Díaz por izquierda y que culminó con un tremendo remate de Rosales, desde fuera del área, y que el balón se estrelló en el poste izquierdo. Inmediatamente, Ledesma Bóboli tapó un cabezazo de Perinciolo, que recibió un centro de Gonzalo Berterame desde la izquierda. Antes, el golero aurinegro se lució frente a un remate fuerte de Juan Galeano desde media distancia. El partido había crecido en emociones.
Sobre el final, Atlanta cerca estuvo de igualar. Gabriel Carrasco pateó apenas desviado desde inmejorable posición y el zaguero Rodrigo Tapia cruzó oportunamente a Pedrozo cuando ensayó una media vuelta dentro del área chica.
El segundo tiempo fue muy luchado y Mitre se afirmó en su trabajo defensivo. A los 12 minutos, Perinciolo vio la tarjeta roja y el local entró en una crisis de nervios.
De todos modos, a los 24 minutos, el golero visitante debió esforzarse ante un buen disparo de Juan Bisanz. Sesenta segundos después, Galeano le cometió una infracción a Romero, en la medialuna. El árbitro Pablo Giménez expulsó al volante de los “bohemios” por evitar una ocasión manifiesta de gol. Con dos hombres menos y abajo en el score, Atlanta se resignó ante Mitre. Éste, a los 42 minutos, pudo marcar el segundo, pero nuevamente Rago atajó notablemente un cabezazo de Romero, que había conectado un centro desde la izquierda de Daniel González.
Mitre se llevó una merecida victoria de un reducto difícil y acrecentó las ilusiones de clasificarse al Reducido.
Fuente: Dpto. de prensa del Club Mitre