El intendente Héctor Eduardo Ruiz condenó el paro nacional que convocó el Sindicato de Camionero, liderado por Hugo y Pablo Moyano.
En diálogo con la prensa el mandatario municipal señaló, “este paro está causando un grave perjuicio a todos los argentinos y a distintos sectores tanto público como privado. Por ejemplo hay hospitales, sanatorios que no cuentan con los insumos a raíz de esta situación”.
Seguidamente acotó, “esta medida es la última instancia para aplicar; el gobierno nacional en ningún momento ha cerrado las puertas al diálogo”.
A la vez manifestó, “las autoridades sindicales deben reflexionar sobre esta situación. Si hay un reclamo, este se debe hacer por las vías correspondientes. Reitero a nivel nacional no se cerraron las puertas al diálogo”.
Desesperada búsqueda
Durante la jornada de este jueves, cientos de bandeños recorrieron las distintas estaciones de servicios con el objetivo de cargar combustible.
Tal como se observa en la fotografía, la cola de vehículos (autos, motos en su mayoría) tuvieron que realizar largas e interminables colas (el tiempo de espera llegó a superar la hora de reloj) para proveerse de nafta.
Los conductores abarrotaron los surtidores ubicados en Aristóbulo del Valle y Rivadavia; Quintana y Avenida Besares; también la ubicada en calle España y Ruta 11 y otra situada en autopista Juan Domingo Perón.
Cabe indicar que las personas se mostraron preocupadas por esta situación, ya que la mayoría trabajan con sus vehículos.