River Plate, revitalizado tras avanzar de instancia en la Copa Argentina, visitará este domingo a Vélez Sarsfield en busca de una revancha doméstica después de la eliminación sufrida ante el mismo rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro, válido por la octava fecha de la Liga Profesional, se jugará en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, desde las 20.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.
River suma ocho puntos y Vélez, cinco.
Tras la salida de la Libertadores, el DT Marcelo Gallardo se quedó sin Julián Álvarez, que se fue al Manchester City, y Enzo Fernández, que pasó al Porto. Llegó el colombiano Miguel Borja, pero todavía no fue convocado, y Pablo Solari, el argentino que jugaba en Colo Colo de Chile.
Este domingo el DT millonario colocará una zaga integrada por Jonatan Maidana y con la duda de David Martínez o Leandro González Pirez.
Asimismo, se espera la continuidad de Bruno Zuculini en el mediocampo por el lesionado de Enzo Pérez, que tiene al menos tres semanas más de trabajos diferenciados por el desgarro del isquiotibial derecho.
Vélez viene de perder de visitante contra Colón y pondrá lo mejor que dispone, pues volverá a jugar en la Libertadores el mes próximo ante Talleres de Córdoba.
En el historial la ventaja es totalmente riverplatense luego de 196 cotejos, con 97 a 50 triunfos y 49 empates.
Fuente: telam