Sergio “Chiquito” Romero será nuevo jugador de Boca. El arquero de 35 años aceptó la propuesta que le hizo llegar el Consejo de Fútbol del club Xeneize y será anotado en AFA sobre el cierre del libro de pases. En caso de pasar la revisión médica, firmará contrato hasta fines de 2024.
Las versiones sobre el posible desembarco de Chiquito en el club de la ribera se habían disparado luego de que el arquero visitara el predio de Boca en Ezeiza el viernes pasado. En esa reunión, recibió una oferta formal de parte del Consejo de Fútbol. La deliberación duró algunos días pero su respuesta, finalmente, fue positiva.
Este lunes por la tarde, el arquero con pasado en el AZ Alkmaar de Países Bajos, la Sampdoria de Italia y el Manchester United de Inglaterra, entre otros, se acercó hasta una clínica para realizarse la revisión médica de rutina. De no mediar inconvenientes, pondrá la firma en el vínculo que se extenderá por dos años y medio, hasta diciembre de 2024.
El ex arquero del seleccionado argentino lleva cuatro meses sin jugar y en marzo fue operado de su rodilla derecha. En los últimos días confirmó que ya está en condiciones de volver a jugar y que está preparado para una “nueva aventura”.
El último paso de Romero fue por el Venecia de Italia, donde atajó 16 partidos hasta que sufrió la lesión en la articulación de la rodilla. El club se fue al descenso y el arquero de 35 años quedó libre.
En las últimas semanas Chiquito estuvo trabajando en el predio Tita Mattiussi de Racing, club que lo vio nacer como profesional. Allí realizó ejercicios de puesta a punto como parte de la finalización del proceso de rehabilitación de su lesión.
TN