Distintas dependencias de la Policía de la Provincia, fueron parte de una disertación, en el marco del Programa de Animales de Apoyo Profesional, puesta en valor y reformulación del Vínculo Humano- Profesional en el contexto de Fuerzas de Seguridad.
La capacitación estuvo a cargo de la Dirección Planificadora Operativa y Centro de Monitoreo Perteneciente a la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Animal del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El curso se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento policial, y fue precedida por el Jefe de Policía Crio. General Roger Alberto Coronel, a su vez contó con la presencia del jefe del destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional Argentina, comandante mayor Ramón Mamaní junto a personal a su cargo del área de Centro de Crianza y adiestramiento de canes, miembros de la Policía Federal Argentina.
También participó el Subjefe de Policía Crio. General Daniel H. Loto e integrantes de la plana mayor policial, junto a efectivos de la Dirección General de Policía Ambiental, Cuerpo de Policía Montada, Departamento Búsqueda y Rescate, Sección Canes, Unidad de Explosivos, U.S.A.R y División Patrulla de Caminos.
En el inicio del acto protocolar, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente la máxima autoridad de la Policía santiagueña, brindó palabras de bienvenida a los prestigiosos disertantes y agradeció su predisposición, en pos de instruir a las fuerzas de seguridad y continuar la especialización de áreas específicas, en torno al Programa de Animales de Apoyo Profesional.