Un gendarme de Salta fue detenido en un operativo cuando descubrieron que tenía tres kilos de cocaína. Antes de ser arrestado intentó escaparse y disparó a sus colegas.
De acuerdo a la policía local, el hecho sucedió este miércoles durante un operativo contra el narcotráfico. El Ministerio Público Fiscal (MPF) había recibido una denuncia anónima contra el gendarme Omar De Lima Vianna y decidió seguirlo.
Vianna salió por la mañana en su auto con un bolso negro y una cubierta. Primero se trasladó a una gomería, ubicada en avenida Constituyente y Aconquija. Después, dio unas vueltas por el barrio 20 Viviendas, en Tartagal, para luego dirigirse a la vecina ciudad de Colonia Santa Rosa.
En este contexto, los investigadores montaron un operativo ante la posibilidad de que el gendarme fuera a realizar una entrega de droga. Según el MPF, De Lima Vianna había sido denunciado en forma anónima por presuntas actividades vinculadas al narcotráfico.
Una vez en Colonia Santa Rosa, se dirigió hasta el cementerio municipal con la intención de reunirse con los ocupantes de un auto Renault Sandero. Sin embargo, esas personas advirtieron la presencia de la policía y se fueron antes de ser atrapados.
El gendarme dio marcha atrás para escapar, pero chocó contra un patrullero. Al verse acorralado, sacó un arma de fuego y disparó contra sus compañeros. Sin embargo, ellos también realizaron disparos con balas de goma y lograron que se detuviera.
Según el informe judicial, el acusado tenía una réplica de un arma de fuego, tres paquetes de un kilo de cocaína cada uno y dos celulares. El detenido tuvo que ser asistido por los médicos, ya que tenía algunas heridas en el rostro producto de la balacera.
El fiscal federal de Tartagal, Marcelo Romero, requirió la prisión preventiva del gendarme y la solicitud fue avalada por la jueza de Garantías, Ivana Hernández. De esta manera, De Lima Vianna quedó imputado por el delito de transporte de estupefacientes.
Fuente: telam