El Colegio Secundario de Chaupi Pozo celebró su 30° Aniversario de vida institucional con el lema «Tres décadas de ser parte de los rieles, por los cuales transita la educación de nuestros jóvenes».
Durante el acto de celebración, la rectora Sandra Aballay destacó: «Desde su creación en el año 1992, el Colegio marcó un cambio en la vida de todos los alumnos que transitaron por él. Éstos 30 años nos dejan recuerdos de un proyecto firme que durará para siempre y un gran compromiso con lo que podemos hacer por nuestra institución desde hoy».
«Una escuela no es un edificio vacío -continuó- somos cada uno de nosotros y también aquellos que transitaron y dejaron su legado. Muchas generaciones pasaron por este establecimiento cultivándose y sus historias ya forman parte de un mismo libro que, se guardará en un cofre lleno de emociones, vivencias, recuerdos y añoranzar de volver».
Tras las palabras alusivas se realizó el descubrimiento de una placa en la que se incluye a todo el personal que forma parte de esta casa de estudios que comparte «un proyecto en marcha, un impulso, el trabajo de muchos y el sueño de todos».