Juana Viale enfrentó las críticas y volvió a cortarse el pelo en apoyo a las mujeres de Irán

0
280

“¡Por la libertad!”. Con esa frase, y sumándose al gesto que varias actrices internacionales estaban haciendo en apoyo a las mujeres de Irán, el jueves pasado Juana Viale decidió cortar su pelo y mostrarlo en sus redes sociales. Lo hizo para visibilizar las atrocidades que el régimen de ese país está haciendo con las ciudadanas que decidieron luchar por sus derechos, luego de la muerte de Mahsa Amini, una joven de origen kurdo de 22 años que murió el 16 de septiembre, tres días después de haber sido arrestada por la policía de la moral por incumplir el estricto código de vestimenta femenino.

En este contexto, la nieta de Mirtha Legrand recibió algunos comentarios desafortunados, que la cuestionaban por frivolizar el tema y hasta marcaban que solo se había cortado un pequeño mechón. En este sentido, uno de los que la defendió fue Jorge Rial, quien apuntó: “Cuando lo vi por primera vez dije: ‘¿Lo agarró como un desafío de Tik Tok, como algo frívolo?’ Y después vi la cantidad de críticas qué hay. Pero también digo: ‘¿No será porque es Juanita?’. Si se hubiera cortado el pelo otra actriz ‘más seria’ por ahí dirían: ‘¡Mirá qué bien cómo se solidariza!’. Lo digo y por ahí yo tengo una mirada prejuiciosa sobre Juanita, debo reconocerlo, pero me la tengo que sacar… Y arranqué con esa mirada…y viéndolo y pensando, dije: ¡Para! Lo hizo Laura Novoa y no vi tantas críticas”.

“A veces pasan tragedias terribles que son despertares y, a partir de esta situación, las mujeres iraníes, totalmente negadas de cualquier libertad de elección de vida, comenzaron a manifestarse. Yo lo hice para acompañar y me llamó poderosamente la atención que las mayores críticas que tuve fueron de mujeres, lamentablemente. Cada vez que me decían algo, yo les decía: ‘Si te pareció mucho o poco lo que me corté, sumate a la causa, visibilicemos”, continuó, en tono serio. En tanto, Mercedes Ninci y Pamela David, que también estaban presentes en la mesa, coincidieron con el pensamiento de la conductora.

Lo cierto es que, para reforzar su compromiso con la causa, Juana redobló la apuesta. “Lo voy a volver a hacer, ¿me traen una tijera?”, le pidió a la producción. Y, minutos más tarde, cumplió con su promesa. “Voy a reivindicar nuevamente a las mujeres, a mí el pelo me crece, no me molesta. Es un gesto”, expresó ante el aplauso de todos en el estudio. Por su parte, Ninci también aportó lo suyo: “Pasame la tijera que yo también me lo corto”. “Me parece súper importante apoyarnos”, concluyó Juana.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here