La bomba explotó en Europa a poco más de un mes para que empiece el Mundial de Qatar 2022. El protagonista es el delantero francés Kylian Mbappé que, según aseguran diversos medios de ese continente, quiere dejar el PSG después de sentirse traicionado por el club capitalino.
La relación “está rota” indica el diario Marca de España, en una nota firmada por el periodista Mario Cortegana y en la que insiste en que el francés se siente defraudado ya que no le cumplieron algunas de las cosas que le prometieron.
El diario L’Equipe, que sigue día a día la campaña del PSG, también va por la misma línea: “Mbappe quiere irse del PSG lo antes posible” tuiteó el periodista Loic Tanzi.
Fabrizio Romano, uno de los periodistas con mejor información de Europa, que tiene contacto directo con todos los representantes más importantes del fútbol, adelantó que el club no lo dejará ir. “Paris Saint-Germain siente que Mbappe está presionando al club y no tienen intención de venderlo en enero”, señala en un tuit.
Lo cierto es que más allá de las informaciones, la temporada de Kylian Mbappe en el PSG está lejos de ser la esperada. El técnico lo convirtió en el único delantero de equipo, con Messi y Neymar como acompañantes. Él siente que ese lugar la quita sorpresa y gol.
En lo que va de la temporada jugó 9 partidos y convirtió solo 8 goles, una estadística muy baja para lo que suele dar. Todo esto si se tiene en cuenta que pateó al arco en 21 oportunidades. Además, tampoco está ayudando al equipo con las asistencias ya que su número es nulo.
Esta incomodidad es lo que hace que el francés se esté replanteando la posibilidad de dejar el equipo la próxima temporada, aunque sin dudas será algo casi imposible. Tiene contrato hasta 2025 y su cláusula de salida es impagable.
El sábado pasado, después del empate sin goles en Reims en partido de Ligue 1, Mbappe mostró su malestar en Instagram: “Empate, cita el martes” seguido del hastag “#pivotgang”. Un ataque camuflado pero no menos frontal contra la elección de su entrenador Christophe Galtier que lo usa como único delantero.
El técnico señaló este lunes que habló durante “mucho tiempo” con Mbappé sobre su posición. “Busco tranquilizarlo, es un jugador muy importante para el equipo, es verdad que a veces se encuentra en el área con la sensación de ser un pívot, pero es muy inteligente, capaz de analizar su posicionamiento y adaptar sus desplazamientos en función de la animación”, explicó Galtier.
El malestar es palpable y se lee asimismo a través del lenguaje corporal de Mbappé desde el inicio de la temporada. A menudo enfadado, el exjugador del Mónaco parece por momentos sobrexcitado, deseando a toda costa marcar la diferencia.
Mucho antes del viaje a Reims, el partido ante el Montpellier (5-2), el 13 de agosto, deparó una sucesión de escenas extrañas, con un Mbappé que no cesó de refunfuñar, y hasta incluso discutió con Neymar a la hora de lanzar un penal.
Mbappé parece no vivir con excesivo entusiasmo el regreso de la dupla Messi-Neymar, después de haber llevado sobre sus hombros al equipo en el curso 2021-2022.
Las tensiones actuales encuentran sus orígenes en el discreto mercado de fichajes del equipo parisino. A pesar de la incorporación de seis nuevos jugadores, el PSG, que soñaba con Robert Lewandowski mientras buscaba una eventual salida para Neymar, no logró hacerse con un delantero centro de nivel mundial en torno al que hubiera podido desenvolverse Mabppé.
Resultado, el brasileño se quedó y muestra un gran estado de forma a poco más de un mes del Mundial de Qatar.
“Cuando Kylian renovó, se le prometió la construcción de un gran equipo y en esa construcción había un 9 de referencia, que finalmente no se adquirió”, explicó el 16 de septiembre a la cadena RMC el asesor de fútbol Luis Campos, mostrándose insatisfecho con el mercado de fichajes.
Esta situación, en caso de prolongarse en el tiempo, podría dejar su huella en la temporada del PSG, e incluso sobre la imagen de Mbappé, ya salpicado por otras polémicas.
Fuente: tn