La Madre General de Las Hermanas Doroteas instó a las docentes, «a mantener encendido el amor de Dios»

La religiosa italiana Vincenzina Zagón visitó el Jardín de Infantes Anunciatta Cocchetti, el Colegio y la parroquia Cristo Rey.

0
736

Este viernes la comunidad educativa del Jardín de Infantes Anunciatta Cocchetti, vivió una jornada cargada de bendiciones ya que recibió la visita de la Reliquia de Madre Anunciatta Cocchetti fundadora de la Congregación de las Hermanas Doroteas de Cemmo junto a la visita de la Madre General de la Congregación, Vincenzina Zagón quien arribó a la Argentina para participar -especialmente- de los festejos por el 60 Aniversario de las religiosas en América Latina.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la directora del Jardín de Infantes, Mónica Aguilera, comentó: «Como comunidad educativa hemos recibido la visita de la Madre General de la Congregación de las Hermanas Doroteas, en el marco de los festejos por los 60 años de la presencia de las religiosas en América Latina. Trajo en la ocasión las reliquias de la Madre Anunciatta a sus comunidades educativas».

Más adelante especificó que este recorrido empezó días pasados en ciudad Capital, «en el Colegio Santa Dorotea (en sus diferentes niveles); Colegio Nuestra Señora de Luján (nivel secundario) y este viernes nos tocó a nosotros. Luego el recorrido continúo por el Colegio Jesús El Maestro».

«La visita de la reliquia es importante, porque significa hacer presente el mensaje de Anunciatta en América Latina. Dentro de nuestra institución decidimos compartir la bendición con instituciones vecinas, por eso visitamos el Colegio Cristo Rey, a la parroquia Cristo Rey en donde rezamos por todos los sacerdotes, obispos y consagrados», acotó la docente.

Seguidamente las religiosas llevaron la Reliquia a un centro privado de salud donde rezaron por los enfermos, familiares y profesionales de la salud.

Mónica Aguilera resaltó, «al primer lugar a donde llegaron las hermanas fue a Santiago del Estero, más específicamente a La Banda y aquí comienzan a construir su obra educativa; porque el carisma es la educación y la misión».

A la vez consignó, «las hermanas fundaron el Colegio Santa Dorotea, Colegio de Luján (ambos en ciudad Capital). En La Banda el Jardín Anunciatta Cocchetti y el Colegio Jesús El Maestro».

Por último Aguilera señaló que la Madre General, Vincenzina Zagón las instó, «a seguir sosteniendo la obra educativa porque la verdad ese es el carisma de las hermanas la educación de los jóvenes, de los niños y de las familias. Exhortó a las docentes a mantener encendido el fuego del amor de Dios en cada una de sus instituciones«.

Año de Gracia 

Por otra parte Aguilera manifestó que este viernes, aprovechando la visita de las reliquias de Anunciatta iniciaron el Año de Gracia propuesto por el papa Francisco.

«Realizamos una celebración en la que encendimos un cirio y dimos inicio al Año de Gracia propuesto por nuestro Santo Padre, quien nos exhorta a todos los católicos a dar Gracias. Esta convocatoria se extenderá hasta octubre-noviembre de 2023», explicó.

A la vez agregó, «el Papa Francisco nos invita a ser agradecidos con Dios. Tenemos que dar gracias por todo lo que recibimos, por todo lo que nos toca vivir. Cada uno de nosotros tenemos muchas cosas que agradecer; y el Santo Padre nos invita, nos exhorta a ser agradecidos principalmente con Dios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here