En las primeras horas del jueves un turista que pasaba por la zona encontró el cuerpo de un hombre en el balneario Sun Rider de Mar del Plata, ubicado a la altura del corte de la costa con la calle Zacagnini, en proximidades del Parque Camet. La comisaría séptima confirmó que se trataría de un hombre Matías Bolívar, de 38 años.
Se presume que no se trataría de una muerte violenta, ya que el cuerpo no presenta signos de violencia y sus pertenencias estaban al lado de él cuando lo encontraron sin vida.
Se desconoce el nombre de la persona que lo encontró, pero se sabe que ni bien lo vio, llamó a la policía y la ambulancia del SAME, quienes no tardaron en llegar al lugar para confirmar la muerte del hombre de 38 años y se dispusieron los protocolos correspondientes.
Fuentes policiales confirmaron que se pudieron comunicar con la familia del fallecido, quien tenía domicilio declarado en la localidad de Don Bosco, según pudieron saber gracias a que al lado de él encontraron su documento.
Está desestimada la hipótesis de un robo
Además, encontraron varias pertenencias como un juego de llaves, su bicicleta y tres mil pesos, por lo que se descarta un intento de robo. La víctima tampoco tenía signos de violencia en su cuerpo, por lo que las autoridades se inclinan por la hipótesis de una muerte por ahogamiento.
“Hay que aguardar el informe preliminar de autopsia, pero se trataría de un ahogamiento y está prácticamente descartada la intervención de terceras personas”, aseguraron fuentes oficiales.
Quien está a cargo de la causa caratulada como averiguación de causa de muerte es el fiscal Leandro Arévalo, quien dispuso que se realicen todas las pericias correspondientes con la intervención de la Policía Científica y el cuerpo médico forense para conocer el causal de muerte.
Fuente: tn