Más críticas por el sorpresivo feriado que obligó a cancelar cirugías, reprogramar exámenes y postergar vuelos
Si bien hay miles de personas eufóricas por el festejo de la Selección, la decisión del gobierno nacional de decretar día no laborable en todo el país provocó graves inconvenientes a muchas familias y empresas
De manera sorpresiva, el gobierno nacional decidió ayer decretar este martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar.
Miles de argentinos esperan por la Selección
La Avenida 9 de Julio ya está desbordada de gente. Hay personas trepadas a las paradas del Metrobús, a las luminarias y a los semáforos.
Está previsto que el micro con los integrantes de la Selección parta desde Ezeiza entre las 12 y las 12:30.
En los alrededores del Obelisco ya hay miles de personas concentradas para participar del festejo multitudinario con los jugadores.
Los festejos en el centro porteño por la épica victoria ante Francia en Qatar el último domingo incluyeron escenas de alto riesgo: jóvenes trepados a postes de luz, o sobre paradas de colectivos, incluso intentando escalar el Obelisco. Hoy martes por la mañana, A.M, un joven porteño de 24 años que fue parte de los festejos, perdió la vida en el Hospital Fernández tras haber sufrido una fuerte caída que le provocó un traumatismo de cráneo y agonizar durante poco más de un día.
Fuente. Infobae