La muerte de Pelé conmovió al mundo entero e incluso trascendió la frontera del fútbol: el jueves 29 de diciembre falleció en San Pablo y desde entonces se organizaron los detalles para su último adiós. Para la conmemoración, se estima que asistirán personalidades destacadas, entre ellas Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidente de la Conmebol y la FIFA, respectivamente.
La cancha del Santos, club donde brilló durante casi toda su carrera, abrirá las puertas durante 24 horas para despedir a O Rei. Desde este lunes hasta el martes a las 10, el público podrá saludar por última vez a su ídolo: el féretro estará ubicado en la mitad de cancha del Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro.
El cuerpo de Pelé fue trasladado durante la madrugada de este lunes hacia el campo de juego desde el hospital Albert Einstein de San Pablo, aproximadamente a 80 kilómetros del sitio donde ocurrirá el velorio.
Una vez concluida la ceremonia, un vehículo del cuerpo de bomberos trasladará el cajón hacia el Memorial Necropole Ecuménica, el cementerio vertical más alto del mundo. Ahí, el astro brasileño había comprado el noveno piso hace 20 años y es el lugar donde descansa su hermano, con la particularidad de que desde allí se ve la cancha del Santos.
El cortejo fúnebre recorrerá las calles de la ciudad portuaria: se esperan miles de personas acompañando al móvil que pasará por la zona del Canal 6, donde vive Celeste Arantes, la madre del exfutbolista. Ella cumplió 100 años el último 20 de noviembre y “no sabe” de la muerte de su hijo, según contó María, la hermana de Pelé, quien aseguró que “ella está en su propio mundo”.