Olímpico inició mejor el juego. Encontró espacios, variantes y a Lema en gran nivel en ofensiva. Boca con muchas dudas, el costó conectar y la visita sacó ventajas. Negrete llegó con un bombazo (13 – 9) sumado al trabajo de Acuña por momentos logrando desnivelar en el score.
Boca mejoró desde su defensa, Traylor (7) y Barber (6) fueron importante, Balbi con espacios y Tucker (5) con un gran cierre. Olímpico bajó su intensidad en ambos costados y el ex San Lorenzo calibró a distancia para igualar en 19 al cierre del periodo.
El segundo cuarto tuvo pasajes para ambos. Olímpico se mantuvo con su defensa al frente, extrañó el goleo de Clark y lo padeció en el cierre. Boca nuevamente con altibajos, poco eficaz y bien contenido sus tiradores.
Dentro del juego chato y parejo, el local logró escaparse en el cierre. Olímpico no logró ejecutar con éxito, los bases no generaron y Boca arremetió con fuerza. Llegaron los triples de Mainoldi y Schattmann, una mejor circulación de juego y la fantástica racha de 8-0 que permitió que Boca cierre al frente 35 – 31.
El partido tuvo un ritmo mucho más alto. Olímpico mejoró en porcentajes, juego asociado y el triple nuevamente. Paletta emergió junto a Lema y Acuña como referencia para igualar en 39. Boca perdió su claridad en defensa, le costó ajustar aunque tuvo ráfagas de gol para salvar el mal momento.
Olímpico no logró darle continuidad a su gran pasaje y Balbi tomó la lanza en decisiones. Tucker y Mainoldi con gol a distancia y una defensa dando mejores indicios para un parcial de 12-2. Boca supo manejar la ventaja y cuando fue necesario Schattmann (5) fue la punta de la lanza para coronar el 58 – 52 final.
Una paridad muy marcada. Boca resistió en el juego, Cáceres (8) sorprendió con un fantástico pasaje para acercarse peligrosamente. El local mostró mayores variantes, Mata dominó el rebote y de nuevo Barber se hizo cargo de las ofensivas. Olímpico muy inconstante en su juego, Lema mejor defendido y Clark sin estallar en ofensiva generando la ventaja de Boca de 70 – 61.
Olímpico de nuevo en carrera, aceleró con Paletta, llegó el triple de Clark y un gran suspenso en La Bombonerita. Balbi al rescate con un doble tras rebote ofensivo y Traylor luego (76 – 71 con 2m11s). El cierre fue un golpe a golpe, Boca tuvo variantes en momentos claves, Balbi con juego y Traylor con un par de dobles letales vía asistencia. Olímpico no tuvo tiempo ni soluciones y el propio Traylor lo cerró con una gran presentación personal.
Fuente: pick and roll